• Dios no habla, pero todo habla de Dios.

    Julien Green

Un día en nuestro colegio

EDUACIÓN INFANTIL

El primer momento del día está dedicado al desarrollo de la autonomía personal: los niños/as se ponen el babero, sacan la agenda de la mochila, cuelgan sus pertenencias en la percha, rezan,  pasan lista, saludan a sus compañeros, observan el clima, la estación del año, el día y el mes. Llega entonces el momento de aprender mediante el juego manipulando diversos materiales, escuchando, cantando y bailando una canción, atendiendo a una explicación, participando en el aula, debatiendo....todo ello culmina en la realización de un trabajo escrito, para plasmar los contenidos aprendidos.

Cuando llega la hora del almuerzo, todos los niños/as se responsabilizan de sus pertenencias, sacando su mochila con botella de agua y almuerzo. Este momento es el ideal  practicar la resolución de conflictos, mediante un programa de mediación. Además los alumnos se encargan de sacar y recoger diversos juegos de patio.

La segunda parte del día está dedicada a trabajar las diferentes áreas de aprendizaje del currículum de  Educación Infantil.

Finalmente, se dedica un tiempo al juego libre en el aula, donde los alumnos disponen de juegos de diferente tipología.