• Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.

    S. Juan Bosco

Infantil

El  2º ciclo de Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde 3 hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral: físico, afectivo, social, intelectual y espiritual.

A través del juego y el movimiento se atiende progresivamente al desarrollo afectivo,  a los hábitos de autonomía personal, al control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos.

2º ciclo de Educación Infantil la Salud de Xirivella

El objetivo principalesque los niños/as sean felices a la vez que desarrollen todas sus competencias (inteligencias):

  • Comunicación lingüística (inteligencia lingüística)
  • Matemática (inteligencia lógico-matemática)
  • El conocimiento y la interacción con el mundo físico (inteligencia naturalista)
  • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Social y ciudadana (inteligencia intra e interpersonal )
  • Cultural y artística (inteligencia musical, artística y espacial)
  • Aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal  (inteligencia  intrapersonal)
  • Trascendente (inteligencia existencial)

Los contenidos educativos de Educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

Esta área de conocimiento y experiencia hace referencia, de forma conjunta, ala construcción gradual de la propia identidad y de su madurez emocional, al establecimiento de relaciones afectivas con los demás y a la autonomía personal.

Medio físico, natural, social y cultural

Con esta área de conocimiento y experiencia se pretende favorecer en niños y niñas el proceso de descubrimiento y representación de los diferentes contextos que componen el entorno infantil, asícomo facilitar su inserción en ellos, de manera reflexiva y participativa.

Lenguajes: comunicación y representación

Las distintas formas de comunicación y representación sirven de nexo entre el mundo exterior e interior al ser instrumentos que hacen posible la representación de la realidad, la expresión de pensamientos, sentimientos y vivencias y las interacciones con los demás: comunicación musical, física, a través de otros idiomas, artística.

Religión Católica

La dimensión religiosa, no surge espontáneamente, sino que se despierta a través de la socialización. Nuestro objetivo es facilitar al niño/a unas condiciones ambientales y educativas que favorezcan y hagan evolucionar lo religioso y espiritual en el/ella. Por este motivo se insiste en el importante papel que desempeñan los padres y el entono más cercano al niño durante los primeros años de su vida.