• Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.

    S. Juan Bosco

Secundaria

Son cuatro cursos en los que se pretende que el alumno se sienta acompañado en su despertar hacía la adolescencia. Es una etapa de cambios y queremos vivirlos junto con ellos y sus familias. Nunca han de sentirse solos y nuestra intención es que, tanto académicamente como personalmente, el equipo de profesores esté al tanto de su caminar.

Por medio de actividades y con nuestro ejemplo diario queremos que los alumnos conozcan a Jesús y se sientan orgullosos de pertenecer a la Iglesia católica. Las celebraciones de los tiempos litúrgicos se trabajan de una manera motivadora, así como la formación en  valores como el respeto, la solidaridad,  la gratitud, el esfuerzo  que fomentamos en nuestros alumnos/as.

El desarrollo de las áreas y las optativas están elegidas para que el alumno termine la enseñanza obligatoria con un nivel adecuado para seguir sus estudios, cualesquiera que estos sean, así como tener una formación integral y espíritu crítico ante  la sociedad.

Los distintos departamentos promueven actividades que complementan su formación: Asistencia a la Olimpiada Matemática, Concursos literarios, asistencia al teatro, salidas a escuelas de medio ambiente, campus de inmersión lingüística,  intercambios con el extranjero, realización de exámenes de idiomas en las dos lenguas que oferta el centro (inglés y francés) para la obtención de los títulos del A2, día del deporte, Convivencias,  Grupos de formación cristianos, guitarras y cantos.

La metodología siempre es activa y participativa promoviendo los trabajos cooperativos y valorando en gran manera el esfuerzo y superación personal.

El colegio participa del proyecto “Contrato Programa” ofreciendo así ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Es importante el Plan de Acción Tutorial que se lleva durante los cuatro cursos, en  el que se trabaja todos los ámbitos relacionados con la personalidad y las necesidades de un adolescente, su orientación vocacional y aptitudinal. El Departamento de Orientación promueve dicho Plan y atiende a los alumnos de la ESO en sus necesidades, con charlas a alumnos y padres de forma continua.