• Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes

    San Agustín

FORMACIÓN DE MEDIADORES

FORMACIÓN DE MEDIADORES

Los alumnos de sexto de primaria acabarán en breve su formación teórico-práctica  en la mediación como solución a la resolución de los conflictos que surgen en el patio. Es un proceso voluntario en el que dos personas en conflicto pueden trabajar juntas en la búsqueda de soluciones gracias a la ayuda de otra persona ajena al conflicto (mediador).

Como objetivos principales lo que se busca es:

  • Prevenir en la violencia escolar a través de la resolución "pacífica-dialogante"de los conflictos.
  • Enseñar estrategias y habilidades de comunicación.
  • Crear mayores sentimientos de participación, responsabilidad y compromiso de los alumnos en la resolución de conflictos en nuestro Centro.

Como novedad este año y dado que las NNTT son una realidad de nuestros chic@s de hoy, hemos trabajado las normas del buen uso en las redes sociales, lo que hemos llamado "NORMAS WHATSPAU" que en breve quedarán plasmadas en nuestro propio decálogo.

Así pues ya solo les queda poner en práctica todo lo que han aprendido y seguro que lo harán genial ¡a empezar a trabajar para ayudar a mejorar la convivencia entre tod@s!