• Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.

    S. Juan Bosco

Acto en contra de la Violencia de Género

Acto en contra de la Violencia de Género

Hay muchas personas que sufren cada día maltratos por parte de otro género, mujeres y hombres, tenemos que parar esto ya.

 

El otro día, 25 de noviembre específicamente, fue el día contra la violencia de género. Consiste en cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluídas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en ámbito público como en la vida familiar o personal. Esta acción puede tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o la privación arbitraria de la libertad. Estos malos tratos son una lacra que afecta a todos los sectores sociales y países, pero si existe una correlación clara es que quien vio o sufrió violencia tiene más posibilidades de reproducirla y, también, de padecerla.

Hay en muchos colegios que hicieron manifestaciones , algún discurso sobre este tema, colgaron carteles,.....Un ejemplo muy bueno es el colegio de Nuestra Señora de la Salud, que se esforzaron redactando un precioso discurso y pusieron carteles por todas sus instalaciones. Gracias a nuestro equipo de investigación hemos podido conseguir varías fotos de aquel día y ese precioso discurso, aquí os dejamos con algunas fotos.

Recuerda, si sufres este maltrato no te lo calles ni te lo guardes , DENUNCIA, llama al 016☎️

Redactores: Erika Megias, Alba Alonso, Davinia Moya , Pablo Cholbi y Jorge Santiago. 2º ESO