• La fe, la esperanza y la caridad constituyen "la escalera" que nos permite alcanzar la verdadera vida.

    Benedicto XVI

Departamento de Orientación

¿Qué es?

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado y alumnado. Actúa bajo la dependencia directa del Jefe de Estudios y en estrecha colaboración con el Equipo Directivo.

¿De qué se encarga?

- Detección  e intervención de alumnos con dificultades de aprendizaje y/o alumnos con necesidades educativas especiales.

- Elaboración de programas preventivos para familias y alumnos  sobre Técnicas de estudio, Acoso escolar, prevención de drogodependencia, peligros en Internet, prevención de trastornos alimenticios, educación afectiva y sexual, coaching educativo…

- Asesoramiento a familias, alumnos y profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado

Elaboración  en colaboración con los tutores, el Plan de Orientación Académica y el Plan de Acción Tutorial del instituto

- Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.


¿Quién lo compone?

- Orientadora Escolar: Maribel Martínez.  

- Maestra de pedagogía terapéutica: Saida Lorente. 

- Maestra de Audición y lenguaje:  Especialista externa del SPE-V14.

¿Cómo contactar con el departamento?

A través del tutor/a. 

No olvides consultar nuestro Blog: 

http://orientacionxiri.blogspot.es/