• Entramos para aprender, salimos para servir.

    S. Ignacio de Loyola

Departamento de Orientación

¿Qué es?

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado y alumnado. Actúa bajo la dependencia directa del Jefe de Estudios y en estrecha colaboración con el Equipo Directivo.

¿De qué se encarga?

- Detección  e intervención de alumnos con dificultades de aprendizaje y/o alumnos con necesidades educativas especiales.

- Elaboración de programas preventivos para familias y alumnos  sobre Técnicas de estudio, Acoso escolar, prevención de drogodependencia, peligros en Internet, prevención de trastornos alimenticios, educación afectiva y sexual, coaching educativo…

- Asesoramiento a familias, alumnos y profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado

Elaboración  en colaboración con los tutores, el Plan de Orientación Académica y el Plan de Acción Tutorial del instituto

- Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.


¿Quién lo compone?

- Orientadora Escolar: Maribel Martínez.  

- Maestra de pedagogía terapéutica: Saida Lorente. 

- Maestra de Audición y lenguaje:  Especialista externa del SPE-V14.

¿Cómo contactar con el departamento?

A través del tutor/a. 

No olvides consultar nuestro Blog: 

http://orientacionxiri.blogspot.es/