• En todo amar y servir.

    S. Ignacio de Loyola

Desarrollando la competecia digital en Educación Primaria

Desarrollando la competecia digital en Educación Primaria

Esta semana en quinto de Primaria hemos iniciado una nueva Unidad Didáctica en el área de Cultura Valenciana. La unidad se titula "Xafem la nostra terra!", y tiene como objetivo principal conocer con mayor profundidad la riqueza histórica, cultural y turística de algunos de los pueblos más entrañables de la Comunidad Valenciana.

Además de esto, ya que no solamente importa el "qué se aprende", sino también el "cómo se aprende", el alumnado de la clase ha visitado el aula de informática para poner en práctica una serie de pautas, previamente explicadas, sobre búsqueda y selección de información en Internet. Una información que posteriormente reflejarán en un documento de Word o Power Point, adquiriendo con ello habilidades fundamentales en programas de gestión de textos.

Niños y niñas han trabajado en grupos reducidos, por lo que esta actividad también es una oportunidad fantástica para que desarrollen competencias sociales y cívicas que son esenciales para la formación plena del alumnado.