• En todo amar y servir.

    S. Ignacio de Loyola

Escuela Medioambiental

Escuela Medioambiental

 Nuestro curso de 1ºESO del colegio Nuestra señora de la Salud “ NS♥️S” hemos realizado una excursión a la escuela medioambiental Bosco en Godelleta, los días 17, 18 y 19 de enero. Allí hemos hecho muchas actividades y talleres que tienen que ver con el medio ambiente

Hemos aprendido muchas cosas tales como usar el higrómetro, psicrómetro, pluviómetro, anemómetro y una veleta. Hemos estudiado el impacto ambiental de nuestro tipo de vida, la calidad del agua y el concepto de sostenibilidad. Hicimos un taller de creación de plásticos a partir de la caseína de la leche, y realizamos jabón a partir de jabón usado. 

Por grupos estudiamos la meteorología interior y exterior. Todo lo que hicimos estuvo muy chulo. Me encantaron las actividades, los distintos talleres, aunque mi preferida fue la salida para descubrir aspectos del agua y su estado. 

Por la noche salimos a hacer un rastreo bajo las estrellas, no se veía nada…y otra de las noches preparamos bailes y actuaciones entre los compañeros. El tiempo libre con mis compañeros ha sido muy divertido. 

Le pongo un 9, ha sido una gran experiencia que seguro que recordaremos smiley